El vapor CORIA fue
encargado por S.A.
Compañía Naviera Sevillana en los astilleros H.C. Grayson, de Garston, Liverpool.Su vida marítima
resumida fue la siguiente:1919. Encargado en los astilleros por S.A. Compañía Naviera Sevillana. Se bautiza como CORIA.1920. Entregado a sus armadores a final de
ese año.1922. Comprado por la Naviera
Ybarra siendo
rebautizado CABO
DEL AGUA, segundo con ese nombre en la compañía.1924. Vendido
a Mossgiel Steamship
Co. Ltd. (J. Bruce & Co. Como managers). Se renombre ALPERA.1943. El 22 de mayo de ese año, a 15
millas de Cabo San Vicente es hundido por bombas lanzadas por aviones del Eje.El CORIA tenia las siguientes características
técnicas según el Lloyd´s Register of Shipping; Año 1944-45, en que figuraba como ALPERA.ALPERA; ex CABO DEL AGUA; ex CORIA; tipo: shelter deck; 1 cubierta corrida;
registro bruto: 1.777 toneladas; under deck: 1.546; registro neto: 914;
clasificado como + 100 A1; entregado en diciembre de 1920
|
Este Blogue têm o seu foco principal, nos naufrágios na costa sul do país, a partir do início do século XX, envolvendo navios com tonelagem superior ou igual a 150 toneladas.
terça-feira, 19 de novembro de 2019
CABO DEL ÁGUA
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Sem comentários:
Enviar um comentário