En
1988 fue vendido a Aurora Corporation, de Monrovia, que lo renombró GAS
TARRACO. Dos años má tarde lo adquirió Stargas S.p.A., una filial de la empresa
estatal italiana ENI, cambiándole su nombre por el de RED STAR. Barco de butano
Italiano 5700 toneladas brutas, 109m comprimento, 19m largura. La víspera de
Reyes de 5-1-1994,
el RED STAR transportaba una carga de 2.900 toneladas de butano de Le Havre a
Mohammedía. En pleno temporal, poco antes de medianoche, cuando se encontraba a unas 50 millas al Sur
de la ciudad portuguesa de Faro, en situación: latitud 36º 10’ N y longitud 008º 00’ W, se produjo una vía de
agua en la sala de máquinas. Tras quedar a la deriva, el capitán
ordenó enviar un mensaje de socorro y abandonar el buque. Dos de los
tripulantes fueron rescatados por un helicóptero español de Salvamento Marítimo
y los quince restantes por el bulkcarrier ruso KAPITONAS VAVILOV. Los fueron
desembarcados en Jerez de la
Frontera mientras que los demás lo fueron en Algeciras. El
remolcador español CARTAGONOVA, perteneciente a Salvamento Marítimo, acudió a
la zona del hundimiento pero sin ser necesarios finalmente sus servicios.
Oficialmente el RED STAR se hundió el 6 de enero de 1994,
aunque existen muchas probabilidades que estuviera algunos días más flotando
entre dos aguas. El valor del casco y maquinaria era de 14 millones de dólares.
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